María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
He vuelto
Después de casi dos meses desconectada intento ponerme al día poco a poco para que no me dé un soponcio
Maria Penalva, 8/02/2017

Después de casi dos meses desconectada intento ponerme al día poco a poco para que no me dé un soponcio. No es que hayan cambiado mucho las cosas, pero es duro ponerse con el multipensamiento después del unipensamiento.

Me he matado a estudiar y me vuelvo a sentir como cuando estudiaba la primera carrera, con inseguridades, con miedos, un poco achantada y desbordada por situaciones que a veces veo imposibles. Luego vuelvo a ser adulta y hago eso que escribí en la última columna: no tener vergüenza y decir cómo me siento o cómo me hacen sentir. A veces da resultados, a veces te hacen la cruz.

Estoy oyendo la radio de nuevo en dosis pequeñas, parece ser que los dos líderes de Podemos presentan ideas distintas sobre el avance del partido. La cuestión es que escuchando a Errejón y escuchando a Iglesias, oigo lo mismo y no sé qué elegir, porque todo es la misma cosa. Después de oír la entrevista de la Sexta a Errejón, llego a la conclusión de que había dos gallos en la pandilla y una sola gallina.

Una cosa que me ha asustado estos días de nieve y frio, es que la luz subía de ocho a nueve de la noche casi todos los días alcanzando los precios más caros en años ¡En las noches más frías! ¿Cómo es posible? Si no paran de hablar de la pobreza energética, de las muertes que produce, de la ola de frío que estaba asolando España ¿Cuándo pretenden arreglarlo? ¿En verano?

El pueblo sigue igual: el puente sin arreglar, la Beniata ahora cortada, ahora no, el tráfico en el centro fatal, el aparcamiento en el centro peor, los clubs sociales montando fiesta haya nieve, haya árboles caídos, haya lo que sea… Arreglando el CADA, centro de Arte de Alcoi para ver si lo pueden abrir, Pep Linares le da el nombre a un puente que une Santa Rosa y Batoy y una expo muy chula que aún se puede visitar «100 vegades Joan Valls» en la Capella de l’Antic Asil.

En cuanto a despropósitos, estos días me ha intentando tangar un tío que quería mis dibujos para sus camisetas y que le pagara por dárselos. Sí, así como lo cuento: dame tus dibujos, los pongo en mis camisetas y luego me compras las camisetas¡¡¡¡ ¿Tengo cara de tonta? La tengo que tener, porque de estos aprovechados, de estos que dicen eso de ‘lohacestuygratis’, ‘teencargastuygratis’ cada semana me salen dos. Lo peor de todo, es que todos ellos, sin excepción, cobran por su trabajo e insisten en que tu trabajes para ellos de balde ¡Flipa colorines!

Y otro despropósito muy divertido es lo del ADN de los perros del ayuntamiento. Sólo una pregunta ¿no sería mejor empezar a multar YA a aquellos que incumplen lo de recoger las caquitas y dejarnos de flipadas al estilo CSI Las Vegas? A ver, yo sé de gente que va con sus megaperros, con sus megaexcrementos y sin la megabolsa correspondiente para recogerlos. ¿Por qué no empezamos remediando eso, con patrullas de barrio como en otras poblaciones y después ya nos flipamos con el ADN?

Y muchos planes súper chulos por hacer: el fin de semana que viene voy de nuevo al Mercado de Diseño de Alicante. Me gusta mucho este evento por la parte de conocer a nuevos creadores, por la parte de hacer talleres y compartir, por la parte de interactuar con gente que aprecia tu obra y te da su opinión, por la parte de la música, las birras y los reencuentros con amiguetes. (Todas esas partes forman un todo bien chulo)

https://www.facebook.com/Mercado-Dise%C3%B1o-Alicante-801800786515333/?fref=ts

Además ando liada con un proyecto absorbente y maravilloso para la asociación ‘Salvem l’Aqüífer del Molinar’ y que presentaremos el 31 de marzo en el Teatro Principal con mi amiga y sin embargo soprano Ascensión Padilla. Ya os iré contando porque se merecen una columna para ellos solos.

https://www.facebook.com/salvemelmolinar/?fref=ts

Y también con la gente de Art Proxim con la que voy a colaborar impartiendo talleres a partir de este mes, los fines de semana en Alicante, en el Centro Cultural Las Cigarreras. Y alguna cosa más que tengo en la manga y estoy esperando que se concrete.

https://www.facebook.com/events/1437370606282395/

Enfins, que os he echado de menos, y que he vuelto 😀

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario