Dicen que van a cerrar los cines del centro comercial y de verdad que a una parte de mí le da mucha pena, ya que es estupendo ir andando a un cine en el centro. Pero otra parte incluso se alegra. Esa es la parte que se siente estafada porque el día del espectador cobran 4,50 € y en el resto de España 3,00 €. La parte que se asa de calor en verano y se hiela de frio en invierno. La misma que se sienta en sillones rotos llenos de suciedad y pisa desperdicios para ver una película por la que ha pagado un ojo de la cara. Aun así, da pena.
Yo sólo me hago una pregunta, ¿qué hubiese pasado si antes de terminar la obra del puente de San Jorge NO llueve en Alcoy?
Estoy muy contenta porque en mi barrio hay varias familias de gatitos y todos los vecinos bajan y les dan de comer. Hay un barrio entero ejerciendo de dueños de gatos. Creo que es porque como las autoridades han dicho que no hay plaga de ratas y estas siguen campando tamaño conejos por el pueblo, éste (el pueblo) ha decidido tomar una determinación. Así, en plan revolución gatuna.
El lunes intenté hacer lo de la traslación/bilocación milagrosa pero no me salió bien. Se inauguró la semana modernista en Alcoy, y a las 19:00 abría la exposición de la Fundación de la Mutua en su preciosa sala, a las 20:00 Joel García ofrecía una conferencia sobre la indumentaria modernista en el Círculo Industrial y a las 20:30 se inauguraba otra expo en la Capella. Evidentemente no llegué a la Capella. Yo me pregunto, siendo los mismos organizadores en todos los eventos ¿no podrían haberlo hecho mejor? Oí a representantes del ayuntamiento decir que lo que tenían previsto para no perder ripio era abandonar la conferencia a mitad…
(Luego me tuve que ir a mi casa a cenar porque todos los bares y restaurantes del centro de Alcoy estaban cerrados. Aún estoy flipando, tres eventos importantes a la vez en el mismo pueblo y ni un bar para poder cenar cerca de ellos)
El otro día camino de Cocentaina y por la vía general que nos une a este pueblo en la que se puede circular a 80 km/hora iba un ciclista ocupando la mitad del carril derecho obligando a todos los coches a ir a su paso. Para los que no conocen esta carretera diré que tiene arcén y una vía paralela dónde podría haber circulado sin molestar y a su ritmo que desde luego no eran los 80 kilómetros.
Después de hacer una cola inmensa, cuando llegamos al semáforo le hizo una peineta a un Renault 5 azul marino y le dio unos golpes amenazantes y fuertes al coche… No sé lo que habría hecho ese conductor para molestarle. Siguió avanzando saltándose el semáforo y cruzándose luego en la primera rotonda obligando a frenar a todos los vehículos que intentábamos circular cada uno por nuestro carril mientras el ciclista ocupaba los dos de la rotonda haciendo eses.
No todos los ciclistas son iguales. Pero éste en concreto no es la primera vez que lo veo hacer algo así y en el mismo sitio. Creo que aparte de todas las campañas que están haciendo para que los conductores seamos prudentes y que me parecen muy correctas, deberían también vigilar a los usuarios de bicicleta en carretera. Si vamos a compartir espacios y algunos de forma imprudente, todos los ciclistas deberían ir identificados con su matrícula y su pago de impuestos. Porque yo a ese en concreto lo habría denunciado. Pero a ver como lo hago…
¿Tan difícil es dejar que la población manifieste sus deseos? ¿Sean estos cuáles sean? Insisto, con este gobierno estamos sufriendo cosas que yo nunca he vivido. A este paso me resucitan a Franco y la Guardia Mora.
Desde luego se lleva lo retro.