Han pasado sólo cinco años, pero parece una eternidad. En mayo de 2009, la Diputación de Alicante y la CAM presentaban ante los alcaldes de la comarca el proyecto más espectacular del Plan Estratégico Provincial: un bulevar verde, de 15 kilómetros de longitud, destinado a unir Alcoy, Cocentaina y Muro, a través del antiguo trazado de la autovía.
Esta actuación planteaba la creación de una gran vía ecológica, con una plataforma fija para el transporte comarcal y con carril bici, así como la habilitación de grandes áreas ajardinadas. También se anunciaba la puesta en marcha en polígono industrial dedicado a las altas tecnologías, ubicado en una cantera abandonada de Cocentaina.
Pasó el tiempo, llegó la crisis y esta iniciativa ha sido enterrada por la debacle de las administraciones públicas españolas. Sus dos principales impulsores, Roberto López y Joaquín Ripoll, han sido desplazados de la primera fila institucional y se han visto envueltos los dos en importantes procesos judiciales por acusaciones de irregularidades en la gestión de la caja y de la Diputación.
El viejo sueño de un gran eje interurbano entre Alcoy, Cocentaina y Muro tendrá que seguir esperando.