slogan tipografia la moderna
Parece mentira
El bulevar verde que nunca existió
La Diputación y la CAM anunciaron en 2009 un gran vial ecológico para conectar Alcoy, Cocentaina y Muro
Redacció - 05/02/2014
El bulevar verde que nunca existió
Imagen del acto de presentación a los alcaldes

Han pasado sólo cinco años, pero parece una eternidad. En mayo de 2009, la Diputación de Alicante y la CAM presentaban ante los alcaldes de la comarca el proyecto más espectacular del Plan Estratégico Provincial: un bulevar verde, de 15 kilómetros de longitud, destinado a unir Alcoy, Cocentaina y Muro, a través del antiguo trazado de la autovía.

Esta actuación planteaba la creación de una gran vía ecológica, con una plataforma fija para el transporte comarcal y con carril bici, así como la habilitación de grandes áreas ajardinadas. También se anunciaba la puesta en marcha en polígono industrial dedicado a las altas tecnologías, ubicado en una cantera abandonada de Cocentaina.

Pasó el tiempo, llegó la crisis y esta iniciativa ha sido enterrada por la debacle de las administraciones públicas españolas. Sus dos principales impulsores, Roberto López y Joaquín Ripoll, han sido desplazados de la primera fila institucional y se han visto envueltos los dos en importantes procesos judiciales por acusaciones de irregularidades en la gestión de la caja y de la Diputación.

El viejo sueño de un gran eje interurbano entre Alcoy, Cocentaina y Muro tendrá que seguir esperando.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario