Destacados
Punto de vista
La Historia y los matices
Foto: Crespo Colomer
Lo mínimo que se le puede exigir a alguien que quiere aplicar la Ley de Memoria Histórica es que sepa un poquito de Historia. Para erigirse en juez supremo del pasado reciente de una ciudad y trazar una raya que separe a los buenos de los malos son necesarios unos conocimientos básicos del terreno que […]
Punto de vista
El divendres més black
Feia temps que no sentia tanta vergonya, ràbia i pena alhora. Però després de veure el vídeo que porta des de divendres per la nit corrent per tots els mòbils de la contornada, em sembla que no tinc cap altra opció.
Punto de vista
Después de la fiebre del oro
Ascenso y caída de los centros comerciales
Se volvieron rematadamente locos. Corrían los primeros años del nuevo milenio y todos los ayuntamientos de España llegaron a la conclusión de que el futuro estaba en los centros comerciales.
Punto de vista
A qué precio
A mi me ha ayudado a reafirmarme en que son necesarios ciertos cambios en nuestros hábitos de consumo y ver un poco la realidad que hay detrás de todo esto
Natalia Salvador, 14/02/2018

Odio la sociedad en la que nos estamos transformando donde reina la palabra POSTUREO. Llevo años en el mundo de las redes sociales, siempre me ha gustado hacer fotos, compartirlas y exhibir mi vida personal. Qué me compro, qué como, donde voy, con quién, por donde salgo, qué estudio, que hago, todo eso lo comparto día tras día con más de diez mil personas en Instagram y Facebook.Pero últimamente veo que esto se va de las manos, el mundo Blogger/ Influencer nos está afectando mucho, hasta tal punto que tengo la sensación de que se ha creado como una personalidad general que gran parte de los jóvenes están adquiriendo.

Soy estudiante de Diseño de Moda y francamente lo empecé a estudiar sin saber exactamente dónde me estaba metiendo, simplemente tenía ciertas ideas en mente y esta carrera era la que más se ajustaba a mis ‘planes de futuro’, los cuales han cambiado completamente. Yo también he cambiado. Siempre he sido una chica presumida, me he preocupado por ir bien vestida y seguir un poco la moda. He pasado por diferentes etapas, pero antes de empezar a estudiar moda asociaba el ir ‘bien vestida’ al ir de marca, también creía que la ropa de marca era sinónimo de más calidad, cosa de la que no tardé en darme cuenta de que no era cierto. Después Inditex ha sido el encargado de crear mi estilo, más concretamente, Zara. Puedo decir que al menos el 75%de mi armario está formado con prendas de Zara. Y hasta hace cosa de un mes o dos ha sido así.

Zara me gustaba sobretodo por su calidad/ precio, por sus diseños, por sus ‘plagios’ a firmas inalcanzables para mí y por su variedad en prendas. Y digo me gustaba, porque ya no es así, pero vamos, hablo de Zara y hablo en general, últimamente veo una moda monótona, no se si es porque con las redes sociales tan activas vemos mucho más lo que lleva el otro o la otra pero yo solo veo uniformes. Camisas bordadas, pompones horribles, chaquetasamarillasdezara, flecos, en fin, escasea la originalidad. Y ya no es el hecho de ir todos igual vestidos lo que critico. Es que me indigna que nos vendan los mismos productos temporada tras temporada al mismo precio. O sea, ellos están ahorrando en diseño, patronaje, tejidos, estampados, programas. ¿Qué menos que bajar el precio? Se supone que si compras en temporada tienes la ventaja de innovar aún que sea unos meses, pero si ya está visto del año anterior, ¿qué novedad hay?

Bueno, aparte de todo esto, hace unos días vi un documental en Netflix ‘The true cost’ que recomiendo a todo aquel que como yo esté indignado con todo esto. A mi me ha ayudado a reafirmarme en que son necesarios ciertos cambios en nuestros hábitos de consumo y ver un poco la realidad que hay detrás de todo esto. Se que ir a la moda supone cierta inversión y que todas estas tiendas de fast fashion y moda low cost permiten a muchas personas poder vestir bien a precios asequibles. Pero de eso mismo trata el documental, ¿asequibles para quien?

Se que no voy a arruinar a Zara, ni a Primark, ni a nadie, pero bueno si alguien se conciencia conmigo me alegrará.

Mi conclusión de todo esto es que estamos evolucionando pero no se si de la mejor forma. Mi madre de joven si quería moda se la hacía ella, no digo que todo el mundo tenga que saber coser, pero se pueden buscar alternativas y aún que no sean tan cómodas ni tan baratas que al menos no alimenten al gigante Inditex y todos los que van detrás. Creo que se debería valorar más el trabajo que lleva diseñar una prenda, confeccionada de una forma justa, o el hecho de poder presumir por llevar algo exclusivo y dejar la frasecita ‘Pero si eso está parecido en Zara por 30€’, porque parecido no significa IGUAL.

Mi idea es dejar de comprar en estas superficies en medida de lo posible, tampoco voy a ser una hipócrita y tampoco soy rica. Pero estoy buscando alternativas que me satisfagan mucho más. Espero abrir los ojos de alguien y os animo a compartirlo.

@natatalias

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario