Destacados
Punto de vista
La Historia y los matices
Foto: Crespo Colomer
Lo mínimo que se le puede exigir a alguien que quiere aplicar la Ley de Memoria Histórica es que sepa un poquito de Historia. Para erigirse en juez supremo del pasado reciente de una ciudad y trazar una raya que separe a los buenos de los malos son necesarios unos conocimientos básicos del terreno que […]
Punto de vista
El divendres més black
Feia temps que no sentia tanta vergonya, ràbia i pena alhora. Però després de veure el vídeo que porta des de divendres per la nit corrent per tots els mòbils de la contornada, em sembla que no tinc cap altra opció.
Punto de vista
Después de la fiebre del oro
Ascenso y caída de los centros comerciales
Se volvieron rematadamente locos. Corrían los primeros años del nuevo milenio y todos los ayuntamientos de España llegaron a la conclusión de que el futuro estaba en los centros comerciales.
Punto de vista
Somriures i Llàgrimes
Fonèvol, 5/03/2018

Enguany tindrem la sort de gaudir de la presència de dones en les Glòries. Serà emocionant, serà una acte mixt i la terra no s’obrirà per a engolir-nos. Ben al contrari, la gent celebrarà un poquet més de brisa democràtica a les festes. D’altra banda continuarem tenint un concurs radiofònic que abans pregunta ‘¿Qué emperador mandó edificar una iglesia en honor a San Jorge en Dióspolis?’ que ‘Quina va ser la primera festera de ple dret d’Alcoi?’ o ‘Quant de temps va aguantar l’única dona que pagava fulla en la filà Cordón?’.Però, clar, l’emperador aquell era home i alguns festers són tan antics que se senten coetanis de l’emperador.

Quant a la presència de dones en les filaes, en queden dotze sense dones de ple dret segons les nostres informacions: Almogàvers, Asturians, Benimerins, Berberiscos, Cids, Cordón, Creuats, Magenta, Mossàrabs, Tomasines i Verds.

Queda molt per fer

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario