Destacados
Punto de vista
¿Y si?
Con esto de que la II Feria Modernista de Alcoy va dedicada al escultor Lorenzo Ridaura, me estoy planteando un par de cuestiones. Solo un par. Y las sumo a mi lista de preguntas sobre todos nuestros grandes artistas. Lista que si sigo así, no se va a terminar nunca.
Foto: Paco Grau
Que vaya por delante que igual peco de exagerada. O que tengo muy altos los niveles de chovinismo alcoyano debido a la resaca modernista que todavía me dura. O, puede ser, que con el paso de los años tenga más claro que el arte, las manifestaciones artísticas son “sedimentos de experiencias”, definición que dio el […]
Punto de vista
Sólo preguntas
Listado de interrogantes para encarar mareados el próximo otoño caliente
Final de vacaciones y otoño caliente. Dicen los que de esto saben que nos esperan meses de susto y pavor. El patio periodístico viene removido y las redes sociales (como mandan los cánones) se incendian un día sí y al otro también. A mí, sólo se me ocurren preguntas sin respuesta. Ahí van unas cuantas.
Punto de vista
Un recuerdo imperecedero y una contra crónica esperanzada
El recuerdo imperecedero. Fue en el verano del 97 o 98 cuando yo oficialmente conocí al Alcoyano. Fue con un Alcoyano en Tercera y en decadencia. Esa fue la presentación oficial: Mauro, Alcoyano; Alcoyano, Mauro. Fue mi iaio Enrique -Ribelles, como era conocido- el que se encargó de las presentaciones durante la pretemporada y yo […]
Punto de vista
Somriures i Llàgrimes
Fonèvol, 5/03/2018

Enguany tindrem la sort de gaudir de la presència de dones en les Glòries. Serà emocionant, serà una acte mixt i la terra no s’obrirà per a engolir-nos. Ben al contrari, la gent celebrarà un poquet més de brisa democràtica a les festes. D’altra banda continuarem tenint un concurs radiofònic que abans pregunta ‘¿Qué emperador mandó edificar una iglesia en honor a San Jorge en Dióspolis?’ que ‘Quina va ser la primera festera de ple dret d’Alcoi?’ o ‘Quant de temps va aguantar l’única dona que pagava fulla en la filà Cordón?’.Però, clar, l’emperador aquell era home i alguns festers són tan antics que se senten coetanis de l’emperador.

Quant a la presència de dones en les filaes, en queden dotze sense dones de ple dret segons les nostres informacions: Almogàvers, Asturians, Benimerins, Berberiscos, Cids, Cordón, Creuats, Magenta, Mossàrabs, Tomasines i Verds.

Queda molt per fer

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario