La Asociación ha decidido nombrar Maldito de Honor al portero de la selección nacional de fútbol David de Gea, en una distinción con la que la entidad festera pretende compensar el desafortunado papel del guardameta durante el campeonato mundial que se disputa en Rusia. El cancerbero de la Roja recibirá el premio en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos y tendrá que desfilar en la Entrada vestido de penitente y tirando de una carroza en la que irá sentado un cop bastante obeso.
Aunque inicialmente se quería hacer coincidir la visita festera con un campus futbolístico en El Collao, esta posibilidad se ha desechado. Los organizadores prevían que los chavales participantes en esta cita deportiva le dispararan una tanda de penaltis a David de Gea. Finalmente, se ha decidido no contar con el portero internacional con el fin de abaratar costes. Según han señalado a “Más falso que en Judas” organizadores del evento, “con lo poco que para este hombre, hemos decidido que los muchachos disparen los penaltis a puerta vacía, que para el caso es lo mismo”.
Hay que señalar que David de Gea ha ganado el título de Maldito del Año en una reñida disputa con el ex presidente Mariano Rajoy. El dirigente popular cosechó numerosos votos por su capacidad para perder el gobierno en una semana y destrozar posteriormente al PP. Otro de los candidatos al galardón era el ingeniero responsable del diseño de la rotonda de El Collao.