Carta enviada a la Generalitat y a la FEMECV y a la FEDME: Querid@ señor@ X, que decide decretar más de 50 ‘alertas 3’ anuales por estos lares, me dirijo a usted en castellano, para evitar que el idioma pudiese ser una posible barrera para tratar su grave caso, que necesita de urgente solución.
Su decisión del pasado domingo de decretar una ‘alerta 3’ de incendios con 0-5km/h de viento, sin rachas, con temperaturas inferiores a 30ºC y con una humedad de más del 50%, demuestra que a usted le sucede algo, que no sabemos que es, pero estamos dispuestos a ayudarle, aunque usted tiene la responsabilidad de hallarlo y hacer los cambios pertinentes. Sobre todo, teniendo en cuenta que se suma a otras muchas decisiones, como la de decretar una alerta en febrero, con nieve incluso; a otras varias tras acabar de llover y totalizan más de 50 alertas anuales, mientras que en zonas como Tarragona sur, donde el viento es terriblemente fuerte buena parte del año, no llegan ni a 10 alertas anuales.
Yo, Emili Sellés, seguiré ignorando estas alertas aleatorias, así como las prohibiciones indiscriminadas e injustificadas, como he hecho siempre y siempre lo haré, de forma alegre y libre, pensando siempre en positivo; como lo hice en Banyeres, sin rabia ni dolor alguno, aunque entiendo que la organización no lo debió de pasar demasiado bien, pues tras 6 meses preparando con mimo un pedazo de carrera, de forma altruista y sin cobrar, que salga un día espléndido y no se sabe aún por qué te lo prohíban no se entiende. Pensando en su salud le recomiendo un largo descanso, así que no importa que decrete ya ahora mismo 365 ‘alertas 3’ para todos los días de 2018, así se toma un tiempo para reflexionar y descansar, sin renunciar al sueldo, no se preocupe, lo pagaremos con gusto si se queda en casa.
En cuanto a nosotros, no sufra, vamos a correr igualmente, CON LA FIRMA DE ESTA DECLARACIÓN DE FORMA MASIVA: Yo ………………… …………………… con DNI …………, como persona plenamente consciente, me responsabilizo de todo lo que me pueda suceder en carrera, siempre y cuando la organización y el sentido común, entiendan que se ha decretado una ‘alerta 3’ de forma aleatoria; renunciando a emitir ninguna posible denuncia hacia personas, clubes o federaciones. Las circunstancias que puedan aconsejar una alerta son que se cumplan de 2 a 3 condiciones a la vez en el tiempo que transcurre la competición: temperatura de más de 30ºC, humedad inferior al 30%, tormenta eléctrica y vientos de más de 30km/h. Esto hará que las organizaciones no se encuentren acorraladas y que sientan el respaldo de las personas y legal, facilitando la celebración de las carreras. Por favor señor@ X, medite un poco, y descubrirá que hay un mundo maravilloso a su alcance, lleno de sensaciones y vivencias que le dejarán sin aliento. Aquí estamos para ayudar en lo que necesite. Atentamente, Emili Sellés i Seguí
Aprovecho para interpelar a la FEDME y FEMECV para que impulsen medidas para evitar suspensiones de carreras aleatorias y sin motivo, y también a buscar alguna aseguradora que no deje de tener efecto bajo una ‘alerta 3’ injustificada. Las alertas son necesarias, pero un abuso o mal uso las convierte en ineficaces e inútiles