Las luces del Sur
Javier Llopis

Paisajes y luces del Sur. Cádiz es un universo particular bajo el objetivo de la cámara de Paco Grau. Playas interminables en las que el cielo se confunde con el mar, edificios singulares que no se parecen a nada, el brillo brumoso de las puestas de sol y el imprescindible elemento humano. El fotógrafo se pasea por este rincón de Andalucía que todavía resiste el azote del turismo de masas y que conserva el sabor de lo auténtico.

Estamos ante un relato gráfico compuesto por unas  imágenes llenas de magia y de ángulos sorprendentes. La vieja ciudad de Cádiz, la playa de Caños de Meca, Barbate, Chipiona o Rota. Nombres llenos de resonancias sureñas que nos cuentan una historia. La mirada de Paco Grau se ha parado en esta ocasión en la denominada Costa de la Luz, en el extremo Sur de la península. Es un paisaje muy diferente, lleno de sugerencias y de notas de originalidad. La imagen de una playa desierta, la cúpula de una catedral, el detalle de un vendedor ambulante o la silueta del sol escondiéndose en el mar componen un fresco peculiar, una estética diferente de la que vale la pena disfrutar.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario