Nostalgia de Fiesta
Javier Llopis

Es un sentimiento inédito para la mayor parte de los alcoyanos. A falta de que se decida la supresión o el aplazamiento, un mes de abril sin Fiestas es una experiencia extraña y muy difícil de asumir. Alcoy vive sumido en la nostalgia festera.

Una selección de grandes fotografías de Paco Grau rescata de la memoria esos paisajes de celebración colectiva. A lo largo de casi 40 años, la cámara de Paco Grau ha ido construyendo una completa crónica visual sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Desde las multitudes a los pequeños detalles, el fotógrafo ha desarrollado un relato completo de un acontecimiento festivo y cultural en permanente estado de evolución. Los festejos alcoyanos son una sabia combinación entre el espectáculo de masas y los pequeños rituales. Administrando sabiamente esta mezcla se ha ido perfilando una propuesta única e inimitable, que sorprende al visitante y que se convierte en motivo de orgullo local.

En medio de este extraño mes de abril, marcado por los rigores y las incertidumbres de una crisis sanitaria mundial, Tipografía La Moderna ofrece esta pequeña selección de fotografías festeras, en la que se recogen todos los aspectos de una Trilogía que ha dejado un gran hueco en el calendario sentimental de todos los alcoyanos. Imágenes potentes que nos invitan a pensar que en algún momento nos volveremos a encontrar y a celebrar juntos la vida y la alegría.

COMENTARIOS

  1. Sou says:

    Esitmat Paco,

    La teua mirada i la teua fantasia és, mitjançant la sensibilitat, la nostra il.lusió. FELICITATS!!!

  2. Paco Grau Martinez says:

    Un gran abraç

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario