slogan tipografia la moderna
Camilo Sesto entre multitudes
30/11/2018

Es una de esas imágenes que se quedan para la historia de una ciudad. Camilo Sesto, rodeado de una multitud de fans y de paisanos, se convierte en el centro de todas las miradas en el acto institucional con el que el Ayuntamiento de Alcoy le pone su nombre a la Alameda. Con ambiente de gran première cinematográfica y con un auténtico record de medios de comunicación, se desarrolló un homenaje que aparece reflejado en la crónica fotográfica que ha hecho Paco Grau.

La tranquilidad de un miércoles tristón del mes de noviembre se vio rota por una inusual ceremonia. En la confluencia de la Alameda y la calle Poeta Joan Valls se arremolinaba una multitud, que no quería perderse una ocasión especial: el Ayuntamiento formalizaba la dedicatoria a Camilo Sesto de la calle principal de la ciudad que lo vio nacer. Paisanos, fans venidos de todos los puntos de España y curiosos formaban este grupo humano, que obligó a la Policía Local a cortar uno de los carriles de la gran avenida.

A su llegada, el cantante fue saludado con el tratamiento que se da a las estrellas. Discursos oficiales, palabras de agradecimiento y un despliegue de medios de comunicación digno de las grandes citas. Fue la noche de los móviles y de las cámaras, todo el mundo quería inmortalizar la ocasión. Fue la noche del acercamiento entre Camilo y su público, en la que se rompieron las distancias y en la que los fans del autor de “Algo de mí” disfrutaron de la proximidad de su ídolo.

Culminaba el pasado miércoles un homenaje que Alcoy empezó a rendir a Camilo Sesto en 2016, el año en el que recibió la Medalla de Oro de la ciudad y el título de Hijo Predilecto. La dedicatoria de una gran avenida como es la Alameda fija para siempre el vínculo del cantante con su ciudad.

Desde el pasado miércoles, el cruce entre la Alameda y la calle del Poeta Joan Valls se ha convertido en punto de peregrinación en el que numerosos fans acuden a hacerse fotografías junto al flamante rótulo en el que se puede leer “Alameda Camilo Sesto”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información: