Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Tipografia La Moderna publicarà ‘Tretze contes’, un recull de relats inèdits de Josep Sou
Tretze relats inspirats en situacions reals on conviuen l’humor i l’amor, la tendresa amb la mala llet, però que sempre provoquen la reflexió.
Redacció, 21/12/2014

A partir del proper dimecres 24 de Desembre, Tipografia La Moderna publicarà en lliuraments setmanals el recull de relats inèdits de Josep Sou ‘Tretze contes’. Tretze relats breus protagonitzats per gent corrent, gairebé anònima, que transcorren en escenaris quotidians i en els que conviuen la tendresa, l’humor, la bogeria, la sensatesa, la reflexió i, sobretot, la imaginació i la diversió.

Tretze històries fingides i vertaderes que igualment podrien estar basades en fets reals que ser només fruit de la mirada de l’autor capaç de convertir en extraordinari allò que d’entrada només sembla ordinari.

Josep Sou que ha col·laborat amb Tipografia La Moderna des del seus inicis  amb articles sobre ‘El Magüela’, ‘Dotor’ o ‘Els Óscars‘, i els divertidíssims guions televisius d’un presumpte programa del cor ‘Freixura viva’ que probablement mai és vora a cap televisió, és Llicenciat en Filosofia i Lletres, Doctor en Belles Arts per la Universitat Miguel Hernández d’Elx, a més de un destacat poeta que ha publicat una trentena llarga de llibres,  els que destaquen ‘L’enigmàtic valor de la ics’ (1993) ‘Concert d’aigua’ (1997) ‘Conreus de l’horitzó’ (2000) ‘Ma non troppo’ (2006) ‘Ivarca’ (2008) ‘Data de caducitat’ (2013) o ‘Mots a la deriva’ (2014). També ha conreat la poesia visual realitzant nombroses exposicions a tot arreu de l’estat i ha exercit una labor intensa en el corrent experimental poètic, dins l’univers dels nous llenguatges creatius com les del llibre ‘Performances poètiques’ la presentació del qual es pot veure a aquest video.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario